Noticias

1469643739_577.jpg

CONSEJO GENERAL Y CONVENCIÓN DE LA FEPPEN (Lima, Perú)

El pasado mes de junio desde el 21 hasta el 24, se celebró el Consejo Ejecutivo y Convención de la Federación Panamericana de Profesionales de la Enfermería la ciudad de Lima, Perú, con la presencia de 18 países de la región. La agenda trató los informes sobre avances en la gestión de Cuba en el período 2012 – 2016; la intervención de la Dra. Chang, representante de la Alianza Neonatal y los informes de los presidentes de las organizaciones miembros. Entre otros motivos se plantearon las principales preocupaciones de líderes nacionales en relación al reconocimiento del papel de la enfermería en los procesos de la salud, como en la prevención de mortalidad matera infantil, la inserción de profesionales de enfermería en el entorno escolar, entre otras consideraciones.

En esta oportunidad, la actual presidenta de la Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería, Mgs.Fanny Gamarra asistió ante el Consejo con la finalidad de representar y obtener la homologación de nuestro país ante el FEPPEN; que luego de varios años de ausencia dentro de la organización internacional, logra reingresar. Esto fue posible gracias al apoyo y la solidaridad por parte de los países miembros, al igual que el arduo trabajo realizado por el Comité Ejecutivo. Los 18 países miembros firmaron la Carta Latinoamericana y del Caribe en apoyo a las enfermeras venezolanas, se organizó una comisión presidida por el nuevo presidente del FEPPEN junto a una comisión de la Comunidad Andina con el fin de realizar una futura visita a Venezuela.

El encuentro favoreció el proceso electoral con la votación de los representantes, quedando como sede de la FEPPEN para el período de mandato 2016 – 2020 la Federación de Enfermeros de Argentina con la conducción del Mgs. José Alfredo Jerés, el cual hizo toma de posesión el día 25 de junio en la convención de la FEPPEN.

Para mayor información acceder al sitio oficial FEPPEN. http://instituciones.sld.cu/feppen/2016/06/27/reunion-del-consejo-ejecutivo-de-feppen/

Últimas publicaciones en noticias